PORTADAVeracruz

Productores de higo en Tatatila han registrado perdidas del 70 por ciento en su producción

Acudieron a Xalapa a vender su producto con la intención de recuperar al menos un poco de su inversión


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Productores de higo en Tatatila han registrado perdidas del 70 por ciento en su producción durante la pandemia de COVID-19.

El vicario de la parroquia San Miguel Arcángel, José Luis Hernández informó que ante ello, los productores tuvieron que malbaratar su producto vendiendolo hasta 4.00 pesos el kilo dentro del municipio, cuando alcanzaba un precio de 60 y 70 pesos.

“Cada familia produce entre 300 y 500 kilos, la gente ya tiene sus compradores pero este año por la pandemia no les compraron entonces la gente se quedó con todo su higo, todo se echo a perder”.

Por ello, este martes los productores acudieron a Xalapa a vender su producto con la intención de recuperar al menos un poco de su inversión.

Desde las 8:00 am, cuatro productores acompañados por el padre del municipio arribaron a la capital con 2 toneladas de higo, teniendo una gran respuesta, ya que en dos horas el producto se agotó.

Las filas de los xalapeños que acudieron a comprar este producto a la escuela Normal Veracruzana, llegó hasta mas de 3 cuadras, donde el kilo del higo tuvo un precio de 10 pesos.

“A cada persona se le vendía diez kilogramos o cinco kilogramos hasta que se acabó”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: