PORTADAVeracruz

Prohibidas las reuniones multitudinarias en torno a la conmemoración del año del fallecimiento del Cardenal Sergio Obeso

Debido a las medidas sanitarias que se mantienen para evitar contagios de Coronavirus


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Quedan prohibidas las reuniones multitudinarias en torno a la conmemoración del año del fallecimiento del Cardenal Sergio Obeso Rivera, que se llevará a cabo el próximo 11 de agosto.

Debido a las medidas sanitarias que se mantienen para evitar contagios de Coronavirus, el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios mencionó que únicamente se realizaran celebraciones eucarísticas.

“El próximo 11 de agosto es el aniversario luctuoso de nuestro Cardenal Sergio Obeso Rivera, se pensaba hacer una ceremonia un poco más participada, pero dada la situación de la pandemia se decidió a nivel del presbiterio y Arquidiócesis, que en cada rectoría, en cada parroquia y en cada Iglesia se celebrara la misa en sufragio por él”.

El sacerdote precisó que en la Catedral de Xalapa se realizará en especial la misa de las 6 de la tarde que presidirá monseñor Rafael Palma en su honor.

“Les encomendamos, murió el 11 de agosto del año pasado, el 13 se hizo aquí sus exequias, está su sepultura ahí en la entrada, atrás de donde está la tumba de San Rafael Guízar, con la dignidad que Dios le concedió, de ser cardenal de la Iglesia Universal”.

Por ello, realizó un llamado a los feligreses a realizar oración desde sus hogares por el eterno descanso de su alma, puesto que también se suspendió la misa de celebración por su cumpleaños y ordenación prebisterial.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: