PORTADAVeracruz

Se han perdido rededor de 10 mil empleos en la ciudad de Xalapa

Los robos a casa-habitación en Xalapa se ha incrementado más de un 50 por ciento


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Al rededor de 10 mil empleos se han perdido en la ciudad de Xalapa, debido a la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19.

Así lo señaló el regidor del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay quien dijo que ante la aplicación de la “ley seca”, los empresarios han reportado caídas del 50 por ciento en sus ventas.

“Las ventas han bajado hasta un 50 por ciento, poniendo en riesgo la plantilla laboral que se tiene en estos momentos”.

En ese tenor, lamentó que el cierre de empresas sea inminente por la contingencia sanitaria, no obstante dijo que la falta de estrategias del Ayuntamiento de Xalapa, no ha ayudado al sector.

Además, aseveró que la “ley seca” no ha evitado que existan reuniones y fiestas dentro de los domicilios particulares, ya que la venta de alcohol continúa en distintos horarios.

“Se ha incrementado el número de fiestas, de reuniones en casas para consumir bebidas enervantes, pero afectamos a pequeños comercios que dejan de vender las botellas de alcohol porque trae una derrama conjunta entre el hielo, la botana y todo lo demás”.

Así mismo, señaló que los robos a casa-habitación en Xalapa se ha incrementado más de un 50 por ciento, debido a que la gente no tiene trabajo y busca llevar sustento a sus familias.

“Una vez más hago un llamado a la empatía, que se busque la manera de defender el mayor número de empleos y derrama económica en nuestra ciudad. Es algo que he planteado dos veces en Cabildo, se dijo que se iba a estudiar para revertir esta situación y es algo que no ha sucedido”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: