PORTADAVeracruz

Si habrá cambios de adscripción para el SETSE

Los trámites se llevarán a cabo con base en lo acordado por las delegaciones sindicales


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver- Si habrá cambios de adscripción para el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), confirmó el dirigente Genovevo Zapot Zapot.

Señaló la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a cargo de Zenyazen Escobar García, respetará las propuestas sindicales para los cambios de adscripción del magisterio, por lo que los trámites se llevarán a cabo con base en lo acordado por las delegaciones sindicales.

“Tengan la confianza que su trámite procederá. Se respetan las cadenas y la vida interna de las organizaciones sindicales”.

Es de mencionar que el pasado 23 de julio, cinco sindicatos solicitaron la suspensión definitiva del proceso de cambios de adscripción por no haber sido tomadas en cuenta las propuestas magisteriales para la realización de esos trámites.

“Hicimos la defensa a pesar de cómo estaban las cosas y de la mejor manera. Con la razón en mano, nos dieron la razón”, mencionó, luego de decir que confían en que la SEV realizará estros tramites.

Así mismo, pidió a los agremiados del SETSE que acaten las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud, pues algunos docentes han fallecido a causa de esa enfermedad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: