Pasión deportivaPuro show

UEFA analiza partidos de Champions en terreno neutral

Polonia, Hungría, Grecia y Chipre alzan la mano y proponen estadios y “ventanas de desplazamiento” para poder jugar algunos partidos de la próxima temporada “sin restricciones” por la pandemia


Cuatro países (Polonia, Hungría, Grecia, Chipre) podrían albergar partidos en terreno neutral en la edición 2020-2021 de la Champions League y de la Europa League en caso de imperativo sanitario, anunció la UEFA.

Para responder “a las restricciones de desplazamiento y a las obligaciones de cuarentena” por la pandemia del nuevo coronavirus, “algunos partidos” de la próxima edición de las competiciones europeas “podrían tener que ser deslocalizados a países o estadios neutrales”, indicó la UEFA al término de una videoconferencia con sus 55 federaciones.

Las Federaciones nacionales de Polonia, Hungría, Grecia y Chipre propusieron estadios y “ventanas de desplazamiento” para poder jugar esos partidos “sin restricciones”.

La ronda preliminar de la Champions League 2020-2021 comienza el sábado, con partidos que se disputarán en Suiza, en Colovray, cerca de la sede de la UEFA, y que enfrentan al Tre Fiori de San Marino contra el Linfield de Irlanda del Norte por un lado, y al Drita kosovar y al Inter Escaldes andorrano por otro.

La UEFA indicó igualmente que partidos internacionales programados en septiembre podrían tener también que jugarse en terreno neutral.

A mediados de agosto se realizará un nuevo análisis de la situación sobre esta cuestión y sobre la ausencia de público en los estadios, precisó la instancia que dirige el futbol europeo.

Fuente: AFP

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: