PORTADAVeracruz

Auditora general confirmó que no contratarán despachos contables externos

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Aún cuando el personal del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en Veracruz tiene una sobre carga de trabajo, la auditora general confirmó que no contratarán despachos contables externos.

En entrevista realizada en la guardia de honor ante monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, fue cuestionada sobre la modificación de los lineamientos para el funcionamiento los despachos, misma que dijo se realizó a fin de que los Ayuntamientos puedan hacer contratación de los mismos.

“Ese reglamento rige para los despachos externos que pudiera eventualmente contratar el Orfis, pero, principalmente estamos viendo esa contratación que pueden hacer los municipios. Los municipios en su autonomía constitucional pueden, de acuerdo a su presupuesto, contratar despachos”.

Y es que dijo que esta medida solo se realizó para habilitar distintos despachos, con la finalidad de establecer límites a fin de evitar que en un solo despacho trabaje para la mayoría de los ayuntamientos.

En ese tenor, reiteró que para la revisión de las cuentas públicas, será el ORFIS y sus trabajadores quienes se encarguen.

“No es la intención contratarlos, nosotros lo que queremos es que sea una autoridad la que revise, no un ente privado, como sería un despacho, si no una autoridad, que lo público regrese a lo público, nosotros tenemos facultades y queremos ejercerlas”.

Por ello, dijo que aún sin la contratación de despachos externos aseguró que entregarán a tiempo los informes de revisión, a finales del mes de enero, ya que dijo el personal ha trabajado horas extras y fines de semana.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: