PORTADAVeracruz

Cuerpos humanos entregados a la UV para su estudio e investigación por parte de los estudiantes de la Facultad de Medicina están perfectamente en regulación

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Cuerpos humanos entregados a la Universidad Veracruzana (UV) para su estudio e investigación por parte de los estudiantes de la Facultad de Medicina están perfectamente en regulación y no son de personas desaparecidas.

Así lo manifestó la rectora de la Máxima Casa de Estudios del Estado, Sara Ladrón de Guevara González, en entrevista realizada en la Guardia de Honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla.

Indicó que desde que inició su administración en el 2013, la UV solo ha recibido cinco cuerpos para el estudio, lo cuales cuentan con la documentación necesaria y el registro para poder hacer usos de ellos con fines educativos.

“En 20 años, yo llegué el primero de septiembre de 2013, cinco cuerpos nos han sido entregados desde entonces, todo está en regla y no corresponde al caso de los desaparecidos”, especificó.

Esto, luego de que se diera a conocer que cuando menos fueron donados 228 cuerpos, presuntamente sin documentación, a escuelas de medicina de la Universidad Veracruzana.

En cuanto a los años anteriores a su llegada a la administración, consideró que si es necesario hacer una investigación se tendrá que hacer, pero no correspondería a la rectoría llevarla a cabo.

“A partir del 1 de septiembre de 2013 es cuando puedo darle cuenta y son cinco cuerpos y todos están debidamente identificados y no se trata de cuerpos en investigación por casos de desaparecidos”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: