-Veracruz

Caen ventas en panaderías de Xico por pandemia COVID-19, casi a un 100 por ciento


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El panadero, Don Luis señaló que su mayor derrama económica era gracias al turismo, actividad que fue suspendida por la emergencia sanitaria, por lo que dijo que la venta de galletas, pan de huevo y pan de granillo han caído casi en su totalidad.

No obstante, que el consumo local del pan se ha mantenido, al tratarse de un producto de primera necesidad, situación que ha permitido sostener el negocio.

“Durante la pandemia la venta de pan de huevo y galletas se vino para abajo, lo que se mantuvo fue la venta de pan normal, el de la venta diaria local, pero la repostería, el pan de huevo y granillo se puede decir que no hubo venta, pues no había turistas ni paseantes en Xico, que son los que consumen este tipo de pan”.

Y es que  refirió que el cambio en el semáforo epidemiológico a color amarillo en la entidad veracruzana, ha sido más notoria la llegada de turistas al municipio.

Por ello, consideró que se espera un repunte en ventas durante las siguientes semanas, gracias a la reactivación turística en la zona.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: