PORTADAVeracruz

El Buen Fin no logró recuperar las ventas registradas en 2019 en la ciudad capital: Bernardo Martínez Ríos


Por: El Corresponsal

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos señaló que el programa del Buen Fin, no logró recuperar las ventas que se registraron en 2019 en la ciudad capital.

Pese a que los empresarios esperaban una alta en la economía y alcanzar las metas del 2019, esto no se logró.

“Finalmente fue un reto muy complicado, no sabemos si lo logramos (en la Entidad), yo estoy hablando por la ciudad de Xalapa, y aquí no lo logramos”.

No obstante, dijo que el 50 por ciento de las empresas que participaron en el programa del Buen Fin reportaron ventas similares al año anterior, por lo que si hubo una recuperación pese a la emergencia sanitaria del COVID-19.

“Esto nos deja con aliento para tener un cierre de año que permita seguir operando y evitar que se cierren empresas o que sé pierdan empleos”.

Comentó que los empresarios estaban interesados en conocer como se comportaba el desempeño comercial con respecto a los últimos tres meses, y se observó que más de 60 por ciento de las empresas participantes tuvieron un repunte.

Recordó que el año pasado el programa federal, recaudó 118 mil millones de pesos a nivel nacional, aunque este año, la cifra podría ser similar pues permitió la participación de empresas que anteriormente no habían sido consideradas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: