PORTADAVeracruz

Empresarios de Xico defendieron que se lleve a cabo la Villa Navideña

Xalapa, Ver.- Empresarios de Xico, defendieron que se lleve a cabo la Villa Navideña que durante el fin de semana , pese a que esto registró aglomeraciones de personas.

Ante las críticas por la realización de este evento, los empresarios señalaron que quienes critican lo hacen desde “la comodidad de un salario fijo”.

Y es que aseguraron que si la villa no se hubiera instalado muchos prestadores de servicios “no habrían llegan a Año Nuevo” debido a la crisis económica generada por la pandemia.

Indicaron que hasta el momento ya han cerrado al menos 16 negocios.

“Hay quienes pueden opinar desde la comodidad de un salario seguro pero también abemos muchos que llevamos 8 meses tratando de subsistir. Los meses de pandemia nos han enseñado que los prestadores de servicios estamos solos y que para las autoridades es más fácil prohibir, cerrar calles, negocios que reactivar medidas para la reactivación económica”, señaló uno de los empresarios.

Justificaron que la Villa navideña beneficia a 24 hoteles, 30 restaurantes, 60 panaderías y más de 80 artesanos del municipios, que dan trabajo a más de 2 mil familias del municipio y la región.

“Para nuestro municipio han sido meses complicados, e mucho sacrificio y solidaridad entre sociedad, gobierno estatal y municipal, hemos aprendido a salir adelante de la crisis sanitaria y económica“.

Así mismo, los empresarios aseguraron que se reforzarán los protocolos sanitarios en la Villa Navideña, duplicarán los arcos de desinfección en las entradas y salidas del municipio y habrá grupos de voluntarios que repartirán gel a los visitantes, y verificarán el uso de cubrebocas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: