PORTADAVeracruz

Se cumplen seis meses del primer caso de COVID-19 en la entidad veracruzana

Suman 29 mil 724 casos positivos y 3 mil 887 defunciones


Xalapa, Ver.- Se cumplen seis meses del primer caso de COVID-19 en la entidad veracruzana.

La jefa de Epidemiología, Dulce María Espejo Guevara indicó que suman 29 mil 724 casos positivos y 3 mil 887 defunciones.

Además, que a seis meses se han estudiado 47 mil 087 casos, de los cuales 15 mil 087 han resultado negativos y 2 mil 276 se mantienen en investigación, de los cuales actualmente se mantienen activos 847 casos.

Precisó que 22 mil 411 pacientes se han restablecidos de la enfermedad, de los cuales cursaron con cuadros muy graves 4 mil 186 y 18 mil 225 fueron ambulatorios, es decir el 35 por ciento de los enfermos fue hospitalizado y 65 por ciento fue ambulatorio.

El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor mencionó el Gobierno Estatal ha demostrado ser capaz de combatir una pandemia de esta magnitud.

“Aún con un sistema de salud desgastado por las anteriores administraciones se ha logrado un gran resultado a favor de miles de familias, por supuesto que nos seguirán doliendo las pérdidas importantes de cada una de nuestras familias y nos darán fuerzas para reforzar los servicios de salud en el estado”.

Indicó que a través de las 176 conferencias que se han realizado como parte de la estrategia estatal del Coronavirus se ha informado el comportamiento epidemiológico y del semáforo de riesgo.

Por lo que, recordó que la entidad se encuentra en color amarillo lo que significa riesgo medio, por lo qué hay más actividad comercial.

“Eso nos llena de mas energía pero nos manda a un sitio de mas fortalecimiento de la estrategia pues el comportamiento social esta asociado con la semaforización y de eso depende la ocupación hospitalaria”.

Aseguró que se siguen la población sigue las recomendaciones y medidas de salud, no se van a enfermar y no requerían de hospitalización; incluso, dijo que las personas que ya están saliendo a los sitios de esparción los fines de semana y siguen estas medidas, regresaran a sus hogares sanos.

“Son ya 6 meses de combate, de enfrenar esta epidemia, estamos avanzando, hagamos lo posible por no retroceder”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: