-México

¿Cómo obtener la pensión de hasta 50 mil pesos del IMSS?

Estos son los requisitos y pasos para solicitar la pensión de la Modalidad 40 del IMSS de hasta 50 mil pesos mensuales


México.- ¿Sabías que con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puedes obtener una pensión de hasta 50 mil pesos? Se trata de la llamada Modalidad 40 o pensión de Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio, la cual está dirigida a los trabajadores que forman parte del régimen del 73.

Como su nombre lo indica, la Modalidad 40 del IMSS permite a los usuarios aumentar su salario base de cotización mediante aportaciones voluntarias para su pensión, con lo que pueden alcanzar una pensión de hasta 25 salarios mínimos, lo que equivale a poco más de 50 mil pesos.

El IMSS explica que los interesados podrán inscribirse en caso de que hayan sido dados de baja por su patrón pero deseen continuar cotizando, esta modalidad aplica para las personas que comenzaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997 , es decir, que se encuentran bajo el régimen del 73.

A continuación, te explicamos cuáles son los requisitos, documentación y pasos para solicitar esta pensión ante el IMSS.

Requisitos

  • No contar con vigencia en el régimen obligatorio
  • No haber pasado más de 5 años desde la última relación laboral
  • Haber cotizado al menos durante 52 semanas en los últimos 5 años bajo el régimen obligatorio

¿Cómo solicitarla?

El trámite para solicitar la Modalidad 40 puede realizarse en línea cualquier hora y día del año y de forma presencial acudiendo a la subdelegación correspondiente del IMSS.

  • Para solicitarla a través de Internet es necesario acceder al portal de trámites digitales del IMSS dando clic AQUÍ.
  • Ingresa tu Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Seguridad Social (NSS) y correo electrónico.

Si prefieres solicitarla de forma presencial, acude a la subdelegación del IMSS que te corresponde entre las 8:00 y 15:00 horas de lunes a viernes presentando los siguientes documentos:

  • Escrito libre solicitando la inscripción a la Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio, con firma o huella digital (original y copia)
  • Número de Seguridad Social (SSN) (original)
  • Identificación oficial vigente (original y copia)
  • Comprobante de domicilio (original y copia)
  • Recibo de pago de la cuota obrero patronal correspondiente (original y copia)

En caso de que sea necesario el reingreso presencial, basta presentar los mismos documentos mencionados arriba más el recibo de pago de la cuota obrero patronal correspondiente al periodo anterior (original y copia).

Fuente: Debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: