PORTADAVeracruz

Coronavirus ha puesto de manifiesto las enormes dificultades que enfrenta el personal de salud en todo el mundo

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Trabajadores de la salud son más propensos a cometer errores debido a las dificultades del virus COVID-19.

La subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo Flores mencionó que la pandemia de Coronavirus ha puesto de manifiesto las enormes dificultades que enfrenta el personal de salud en todo el mundo.

Con ello se incluyen las infecciones asociadas a la atención sanitaria, violencia, estigmatización, trastornos psicológicos y emocionales, enfermedad y muerte.

Y es que dijo que personal de las áreas de enfermería, medicina, nutrición, inhaloterapia, trabajo social y otras, están pasando por esta pandemia como cualquier persona y diariamente se enfrentan a retos personales, laborales y comunitarios, pero su labor es garantizar la atención con la máxima calidad posible.

“El 17 de septiembre se conmemora el Día Mundial de Seguridad del Paciente con el lema “Personal sanitario seguro, paciente seguro”, cuyo objetivo es despertar mayor conciencia y participación de la sociedad, ampliar los conocimientos y fomentar la solidaridad y la adopción de medidas para promover la seguridad del paciente”.

En ese tenor, dijo que existen las recomendaciones para apoyar al personal sanitario con la seguridad del paciente como preguntar el nombre de su médico y enfermero o enfermera; verificar que se lave las manos ante de su procedimiento; contar con una lista de medicamentos que toma en su hogar; guardar documentación médica y preguntar todas sus dudas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: