PORTADAVeracruz

América Carmona Olivares presentó su renuncia como directora de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Xalapa

Xalapa, Ver.- El pasado jueves, América Carmona Olivares presentó su renuncia como directora de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Xalapa, luego de ser acusada por un empresario de cometer presuntos actos de corrupción.

La funcionaria municipal, explicó que dichas acusaciones la orillaron a renunciar a su cargo para limpiar su nombre, precisando que desde que ocupa el cargo siempre ha actuado con transparencia.

“Me voy porque un medio me acusó falsamente, sin sustento, por lo que yo misma me pondré a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y tomaré las medias legales”.

Insistió que todas las acusaciones que se le imputan son falsa por lo que está dispuesta a esclarecer el tema.

“Vamos a enfrentar y demostrar ante las autoridades correspondientes las falsedades y declaraciones tan ligeras que se hicieron a mi persona. Fuimos honestos, transparentes y legales. Jamás tuvimos ni una petición a ciudadanos o compañeros de trabajo que no fuera la que correspondía a los protocolos del ayuntamiento”, afirmó.

Recordó que un medio difundió una nota en noviembre de 2020 donde anunciaba que salía del cargo de la Dirección de Desarrollo Urbano por corrupta y haberle pedido dinero a un empresario, “nunca dijeron ni el nombre, ni dónde”, por lo que se vio en la necesidad de renunciar.

“ Es muy triste que personas o medios de comunicación tengan la ligereza de denostar, hablando de corrupción, porque no sucedió así, todo lo contrario: la integridad en las gestiones y el combate a la corrupción en todos los niveles, y tomaré todas las medidas necesarias”, concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: