PORTADAVeracruz

El 70 por ciento de los músicos de Veracruz han perdido sus fuentes de ingresos durante la pandemia


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El 70 por ciento de los músicos de Veracruz han perdido sus fuentes de ingresos durante la pandemia de COVID-19.

En entrevista, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Estatal de Músicos y Trabajadores del Entretenimiento, Pedro Linares precisó que en la entidad se tiene el registro de mas 20 mil personas dedicadas a la música y entretenimiento.

En ese tenor, lamentó que este sector fue considerado como actividades no esenciales, por lo que serán los últimos en abrir y afectará a miles de familias.

“Hablamos por lo menos de 7 mil personas que han perdido su trabajo en todo el estado de Veracruz, y aunque el semáforo está en naranja de riesgo no hay cambio para nuestro sector, si bien nos va empezaremos a trabajar en diciembre o en enero”.

Indicó que muchos de los que se dedican a la música han tenido que empeñar o vender sus equipos de trabajo ya que no cuentan con recursos suficientes para sobrevivir durante el confinamiento.

“Todos nos gastamos nuestros ahorros, muchos compañeros llegaron a empeñar sus equipos, otros a la venta, y buscando alternativas de trabajo que son actividades que no tienen nada que ver con la música”.

Por ello, dijo que decidieron convertirse en una cooperativa para buscar apoyos con el Gobierno del estado para la contratación de sus servicios.

“El entretenimiento es lo que le interesa la público y las autoridades, tenemos que ver cómo reactivarnos y generar nuestros propio empleo”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: