PORTADAVeracruz

En Veracruz se registró un saldo blanco durante las fiestas del Grito de Independencia

En la mayoría de los Ayuntamientos se realizaron las ceremonias de manera virtual


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- En Veracruz se registró un saldo blanco durante las fiestas del Grito de Independencia, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado.

En entrevista realizada en la Guardia de Honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, dio a conocer que aunque en la mayoría de los Ayuntamientos se realizaron las ceremonias de manera virtual, no se registraron incidentes en los domicilios en el marco de las celebraciones.

“Afortunadamente tenemos saldo blanco, no tenemos ninguna novedad en los 4 puntos (de Xalapa) donde hubo juegos pirotécnicos ni de ningún tipo con respecto a la celebración; en ningún municipio tenemos reporte de alguna novedad”.

Informó que la dependencia a su cargo no realizó operativos para decomisar juegos pirotécnicos, aunque las direcciones municipales de PC en cada municipio estuvieron al pendiente.

Por otro lado, dio a conocer que la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria para emergencia para siete municipios de Veracruz ubicados en la cuenca del Papaloapan, mismos que presentaron afectaciones por las lluvias registradas los últimos días.

“Estos se suman a la declaratoria activa de desastre para los municipios del Totonacapan, donde fueron dos declaratorias derivadas de un mismo evento para municipios serranos, Mecayapan y Filomeno Mata por deslaves y deslizamientos de ladera y Espinal, Couyutla y Chumatlán por inundación”.

Destacó que en las declaratorias de desastre se introdujeron proyectos del sector vivienda, hídrico, carretero y educativo, donde serán realizados con Recurso del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y del Fideicomiso para PC.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: