PORTADA

La pandemia de COVID-19 recordó a la humanidad que el mundo es injusto y inequitativo Sara Ladrón de Guevara

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La pandemia de COVID-19 recordó a la humanidad, que el mundo es injusto y inequitativo, por lo qué hay que replantear las bases en las que se construye.

Así lo señaló la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, quien mencionó que la contingencia sanitaria puso en juego el futuro y el presente de la humanidad.

En el marco del tercer informe de actividades de su segundo periodo al frente de la Máxima Casa de Estudios del Estado, se pronunció a favor de que tras la crisis sanitaria las grandes organizaciones internacionales, los gobiernos y las las instituciones de educación superior, encuentren mecanismos sociales y económicos que replanteen las estructuras sociales.

“Un virus, un ente microscópico ha puesto de manifiesto nuestra fragilidad como especie, pero sobre todo las graves y lacerantes desigualdades sociales, los insalvables abismos que existen entre los países, sus economías, sistemas de salud, sus sistemas educativos, los mecanismos sociales que posibilitan el bienestar de sus poblaciones”.

Aseguró que la UV asume su papel histórico y que en su terreno está a la altura de los retos que la pandemia ha puesto de manifiesto y a las que hará su aportación.

A 76 años de la fundación de esta universidad reconoció que la comunidad universitaria ha asumido su compromiso a pesar de los avatares pandémicos y la exhorto a construir una mejor universidad que derivará en un mejor estado y país.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: