PORTADAVeracruz

Se cerrará el acceso al centro de la ciudad de Xalapa durante la noche del 15 de septiembre

Se podrá seguir la transmisión del Grito de Independencia a través de la radio, televisión y en redes sociales


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Se cerrará el acceso al centro de la ciudad de Xalapa, durante la noche del 15 de septiembre, advirtió el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario estatal, exhortó a la población a seguir la transmisión del Grito de Independencia a través de la radio, televisión y en redes sociales.

En ese tenor, indicó que en la reunión de los integrantes de Coordinación para la Construcción de la Paz en Veracruz se revisó el operativo del Día del Grito de Independencia, el cual reiteró será virtual.

“En virtud del semáforo rojo en Xalapa, no habrá acceso al centro de la ciudad; se hará una transmisión en vivo por RTV y redes de la histórica arenga y las campanadas”.
El mandarlo veracruzano informó que después de las campanadas la ciudadanía podrá ver y disfrutar desde sus azoteas el juego de luces en el cielo que desde cuatro puntos de la ciudad se realizará al finalizar la ceremonia oficial.

Es de mencionar que la capital del estado, en donde se realiza cada año el Grito de Independencia, es uno de los municipios que se mantiene en rojo en el semáforo epidemiológico, por lo que previamente se había anunciado que los festejos de la noche mexicana sería de manera virtual.

Así mismo, este día, Cuitláhuac García Jiménez acudió al parque Benito Juárez a guardar un minuto de silencio por las víctimas de COVID-19 en la entidad, en donde estuvo acompañado de parte de su gabinete, así como de la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns y la titular del Poder Judicial, Sofía Martínez Huerta.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: