PORTADAVeracruz

Pacientes con cáncer buscan apoyos económicos para poder costear sus tratamientos


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Pacientes con cáncer, buscan apoyos económicos para poder costear sus tratamientos.

Se trata de Nicolasa Carcaño Rodríguez y Juan Cruz Montero quienes son atendidos en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) “Doctor Miguel Dorantes Mesa”, donde han tenido que costear su tratamiento.

Ambas personas no cuentan con los recursos suficientes para comprar sus medicinas, pues Juan tiene un tumor de gran tamaño en la espalda y Nicolasa perdió uno de sus senos a causa del cáncer de mama.

Actualmente, se encuentran alojados sin costo en el albergue Zabulón, ubicado sobre la calle Enrique Pestalozzi número 44 de la colonia Aguacatal, en esta ciudad capital y son originarios del municipio de Mecatlán, ubicado en la zona norte del estado, en la región del Totonacapan.

Desde el mes de febrero se encuentran en Xalapa, pero no tienen dinero para alimentos, hospedaje, ni medicinas, pues casi toda su vida se han dedicado al campo.

“El seguro no alcanza los gastos catastróficos, ellos tienen que solventar y pagar todo su tratamiento”, explicó el encargado del albergue.

Es de mencionar que a Juan lo hicieron firmar pagarés para acceder a su tratamiento en el CECAN, además de que debe adquirir unas ampolletas, cuyo costo es superior a los 30 mil pesos.

Por ello, se pide a la población apoyo monetario para que los pacientes puedan concluir con el tratamiento de su enfermedad. Los interesados pueden comunicarse al teléfono celular 5547028669 o acudir al albergue Zabulón.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: