-México

Margarita Zavala y Felipe Calderón impugnan ante INE rechazo de registro de México Libre

Felipe Calderón aprovechó la oportunidad desde las instalaciones del INE para agradecer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la publicidad gratis de México Libre


México.- La excandidata a la presidencia de México en 2018, Margarita Zavala y su esposo, el expresidente Felipe Calderón, presentaron ante el Instituto Nacional Electoral, la impugnación luego de que el organismo electoral rechazara el registro de México Libre como partido político.

Los líderes de la organización “Libertad y Responsabilidad Democrática AC” (México Libre), se presentaron en las oficinas del INE para presentar la impugnación, donde Felipe Calderón aprovechó la oportunidad para agradecer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la publicidad gratis de México Libre.

Agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador porque con lo burdo del ataque a México Libre y mi persona, con lo verdaderamente abusivo que ha sido su comportamiento, con la grave manera que ha violentado las leyes atacando mis derechos y atropellando mis garantías y libertades, le ha dado a México Libre una publicada que no habríamos podido pagar con todo el financiamiento que reciben todos los partidos políticos”, mencionó Calderón.

Zavala y Calderón dijeron ante el INE que el motivo de la impugna era porque el órgano electoral tomó una decisión infundada ya que se basó en reglas que no existen, al “inventar” que si el 5 por ciento de las aportaciones no eran reconocidas era motivo suficiente para negarles el registro como partido político.

Se sacaron de la manga una reglita de que con el 5 por ciento de las aportaciones no registradas se cancela. Esa regla no existe, esa regla se la quisieron inventar”, dijo Felipe Calderón.

Por su parte Margarita Zavala reiteró que las aportaciones que ha recibido la organización que encabeza junto a su esposo Felipe Calderón, han sido fundadas y comprobadas en su totalidad.

Felipe Calderón agregó que seguirá en la lucha para conseguir que México Libre sea registrado como partido político, a pesar de expresar que existe un hostigamiento y persecución desde la presidencia de López Obrador.

Hay una campaña de hostigamiento y persecución política desde el poder, desde Presidencia de la República, que invaden facultades de otros poderes, que opina indebidamente sobre competencia de otras instituciones del INE y el Tribunal”, aseveró el expresidente de México.

Fuente: Debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: