PORTADAVeracruz

Delincuencia organizada podría encontrarse detrás del asesinato del precandidato a la presidencia municipal de La Perla

Xalapa, Ver.- La delincuencia organizada podría encontrarse detrás del asesinato del precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de La Perla, José Melquíades Vázquez ocurrido en el municipio de Mariano Escobedo y quién fue ejecutado este jueves.

Así lo señaló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien mostró una cartulina habría sido dirigida al priista cuando secuestraron y asesinaron a su hijo en septiembre de 2020.

Por ello, hizo énfasis en contenido de la cartulina que en ese entonces le dejaron como advertencia a Melquiades Vázquez, e incluso la leyó.

“Es lamentable que suceda esto, pero tiene que ver con esto, públicamente se estuvo enviando una nota, tengo una cartulina por ahí que salió en una nota. Di instrucciones del operativo, ya se dio con el automóvil que agredió y se puso en manos de la Fiscalía General del Estado. Pero lamentablemente cuando mataron al hijo de la victima de ayer, hubo una amenaza en su contra nos llama la atención la forma en que se manejaron ahí y se manejaba la víctima, ahí alguien habla de lo que lo apoyó y no cumplió, pero vean el nivel de descomposición porque no lo apoyó, entendemos económicamente. Te apoyamos en campaña, te quitamos a tu contrincante y no cumpliste”.

Señaló que en Veracruz, las bandas delincuenciales financias campañas políticas para insertarse en las estructuras municipales e incluso llegan a postular candidatos.

“Las bandas delictivas que se intentan insertar en las estructuras municipales, generalmente financian campañas y ofrecen financiar a un candidato su campaña, a cambio de que se les dé, primero al director de la policía, después a la dirección de obras, y ya cuando van muy encarrerados y comprometieron al candidato demasiado, le dan a la tesorería; y ya de plano si son muy descarados, postulan al candidato. Es lamentable pero tenemos que tener muy en cuenta eso”.

Sin especificar si hay una investigación oficial sobre sus acusaciones, se limitó a responder que harán una indagatoria, para buscar cuál es el nivel de involucramiento de diversos actores políticos con las bandas delictivas.

También, adelantó que en la zona de Mariano Escobedo se realiza un operativo en la zona para dar con los asesinos de precandidato del PRI.

Finalmente, precisó que ya saben qué bandas delincuencias operan en Mariano Escobedo y municipio circubencinos; además de que las autoridades municipales buscarán colaborar con los policías municipales de esa zona que dijo “se hacen ojo de hormiga”.

“Vamos a buscar que también colaboren los municipios y su policía municipal, no es posible que el día de ayer hayan ultimado a este señor y Mariano Escobedo es solo una vía principal que va de Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo y La Perla y la policía municipal de esos tres municipios se hizo ojo de hormiga, sucedió a unos pasos de la presidencia municipal de Mariano Escobedo, o sea, que ayuden”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: