PORTADAVeracruz

No será permitido el uso irregular de recursos en las dependencias por la pandemia de COVID-19: Mercedes Santoyo Domínguez

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La contralora general del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez dijo que no será permitido el uso irregular de recursos en las dependencias por la pandemia de COVID-19.

En entrevista realizada al termino de la Guardia de Honor ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, señaló que tampoco se dejará que los funcionarios estatales utilicen de manera irregular los recursos del estado, justificándose en que desconocen la Ley.

“Si estamos hablando de licitaciones que lean lo que está permitido y lo que no, que vean las instancias y normatividades federales, estatales; además, veamos la mejora continua”.

Cuestionada sobre las empresas que ha contratado la Secretaría de Salud de Veracruz y que se encuentran vetadas por la Federación, la funcionaria dijo que es información reservada, pero todo se ha investigado.

“Esto es información de la que yo soy muy reservada, la Contraloría está haciendo ahorita una capacitación en coordinación con el IVAI (…) es muy importante cuidar esa información reservada y confidencial, todo lo que tenga que se público será público en su momento por que así lo dice la Ley”.

Reconoció que ha existido resistencia por parte de los secretarios en otorgar información que se les pide, aunque justificó que se debe al desconocimiento de la Ley.

En ese tenor, dijo que hasta ahora ha emitido recomendaciones a todas las dependencias, pero sigue integrando expedientes, en donde incluso la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) han buscado asesorías.

“Han pedido asesorías personalizadas, eso es histórico, nunca había habido una solicitud de un secretario a una Contraloría para mejorar el ejercicio de sus funciones”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: