-México

Por crisis del agua, piden diálogo con agricultores de Chihuahua

Se hizo un llamado al gobierno federal para que instale una mesa de acuerdos en Chihuahua con los agricultores, a los que se les había cortado el suministro de agua de la presa La Boquilla


El senador por Chihuahua, Madero Muñoz demandó que el gobierno federal instruya la instalación de una mesa de acuerdos en Chihuahua con los agricultores, a los que se les había cortado el suministro de agua de la presa La Boquilla.

“Estamos en un punto muy delicado que obliga al Gobierno federal a dar la cara, a apersonarse y a establecer una mesa de negociación con los presidentes de los módulos de riego, con los productores, para asumir compromisos definitivos y garantizarles que no se van a afectar sus derechos de agua”, enfatizó.

El legislador federal se refirió también al ataque armado contra una pareja de productores que regresaba de la manifestación en la presa La Boquilla, el cual dejó como saldo una mujer muerta y un herido, y exigió la intervención de la Fiscalía para que se lleve a cabo una investigación a fondo y se castigue a los responsables.

“Hay testigos que aseguran que fue la Guardia Nacional. Tiene que intervenir la Fiscalía para aclarar estos hechos”, demandó.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: