-México

Uso de plataformas tecnológicas, vital para prevenir riesgos y asegurar continuidad de PyMES

Apenas el 47% de las PyMES en México utilizan herramientas tecnológicas que posibilitan su longevidad y éxito


Con el acelerado desarrollo de la tecnología, las pequeñas y medianas empresas alrededor del mundo han encontrado nuevas maneras de analizar su entorno y aprovechar esta información para hacer crecer su negocio.

Según el INEGI, existen aproximadamente 4,100,000 PyMES en México, de las cuales solo alrededor de 300,000 utilizan tecnología en sus negocios (el 47% de acuerdo con un estudio realizado por KPMG). Por su relevancia para la economía, es importante que las pequeñas y medianas empresas sumen tecnología disruptiva a sus negocios y así incrementen sus posibilidades de triunfar ante escenarios inciertos como el que se vive actualmente.

Es más fácil lograr los objetivos a través de la implementación de Inteligencia Artificial y de la automatización de procesos que les permite ahorrar tiempo y acceder a data capaz de forjar buenas decisiones para el futuro de sus compañías.

Una de esas herramientas tecnológicas es la plataforma de administración y facturación QuickBooks, la cual cuenta con más de 7 millones de usuarios que manejan su negocio desde un solo lugar, en cualquier momento, de forma ágil y segura.

QuickBooks brinda a las PyMES un panorama completo de su situación financiera en tiempo real y, al mismo tiempo, otorga información y data para generar soluciones que resuelvan sus retos administrativos y de negocio.

Es una herramienta aliada para:

  • Generar reportes inteligentes y personalizados acerca del estado del negocio, incluyendo ingresos y egresos.
  • Consolidar CFDI, cuentas bancarias, clientes y ventas en una sola plataforma para tener la información más importante al alcance.
  • Crear reportes de los egresos para minimizar gastos, incrementar rentabilidad y tomar decisiones inteligentes con base en información certera, confiable y actualizada.
  • Seguir el estatus de las facturas a proveedores y enviar recordatorios de pago automatizados.

Gracias a estos procesos se obtiene data que facilita la toma de buenas decisiones que se reflejan en la longevidad de las PyMES, por ejemplo:

*Seguimiento de operaciones en cualquier momento y desde cualquier lugar:

Estar al día y comprender los posibles riesgos de su negocio es una tarea diaria para los emprendedores. Con la ayuda de la automatización y la IA pueden registrar la información relacionada con sus operaciones y convertirla en datos útiles al instante. De esta forma, pueden eliminar procesos tediosos y en consecuencia ahorrar tiempo para concentrarse en otras tareas que requieran atención inmediata y relevante para su negocio.

*Cumplimiento programado de procesos administrativos:

Además de permitirles una reducción considerable en el tiempo de análisis de datos, con la implementación de la tecnología de automatización y la IA en su negocio, QuickBooks puede programar algunas tareas como recordatorios de pagos de facturas vencidas, así como enviar mensajes que mejoren la comunicación con clientes y proveedores.

Con base en lo anterior, la automatización de procesos y la IA son una realidad que está cambiando la forma en que las empresas toman sus decisiones y se espera que esta tendencia continúe. Por lo tanto, incorporarlos es una prioridad en el sector PyME para incrementar su longevidad, capacidad de competencia, seguridad y servicio.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: