PORTADAVeracruz

Zenyazen Escobar García aseguró que no se enfrentarán con Fernando Yunes Márquez

El alcalde de Veracruz, lanzó un reto a los veracruzanos para que quien de a conocer al menos una obra del Gobierno del Estado, recibirá 10 mil pesos


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García aseguró que no se enfrentarán con Fernando Yunes Márquez, puesto la dependencia a su cargo ha realizado al menos 30 obras en el municipio de Veracruz.

Es de mencionar que el alcalde de Veracruz, lanzó un reto a los veracruzanos para que quien de a conocer al menos una obra del Gobierno del Estado, recibirá 10 mil pesos, luego de asegurar que esta administración no ha realizado obras.

Por ello, Escobar García consideró de “mal gusto” este reto, pues resaltó que tan solo en la SEV se han realizado más de 30 las obras en el Puerto de Veracruz.

“La verdad no voy a subirme en ese ring, nosotros vamos a mostrar las obras que tenemos y que los ciudadanos vayan a reclamarle”.

Ejemplificó con las obras realizadas en la secundaria general “Emelia L. Turuncio de Exome” en Veracruz, en donde se realizó una rehabilitación de edificios; así como, la Heroica Veracruz, en donde se rehabilitaron edificios.

“La primaria Alfonso Arroyo Flores de Las Bajadas, es un construcción de dos aulas y servicios sanitarios por más de un millón 57 mil pesos; además, el plantel México en la localidad de Valente Díaz en el municipio de Veracruz por más de un millón 942 mil para la rehabilitación de edificio”.

Con estos datos, dijo que los ciudadanos pueden ir a verificar las obras y posteriormente ir a cobrarle “el reto” al panista, que consta de 10 mil pesos.

“Yo no lo voy a cobrar, que lo cobren los ciudadanos, se me hace sumamente de mal gusto que lo diga de esa forma”.

Por otro lado, el secretario aseveró que las clases presenciales en Veracruz serán retomadas hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde, a fin de evitar cualquier contagios de COVID-19, entre la comunidad estudiantil.

“Nosotros vamos a regresar hasta que estemos en semáforo verde, antes no lo vamos a hacer. La movilidad se aumenta en 80 por ciento, si nosotros activamos las clases, la movilidad es mayor”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: