PORTADAVeracruz

Ahorros en procesos de licitación permiten ampliar obra pública

Con la redistribución de los recursos se pavimentará la calle Buenos Aires, en la colonia Las Brisas


Xalapa, Ver.- Las economías logradas en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) 2020 permitirán ampliar las metas en distintas obras de agua potable, pavimentación de calles y alumbrado público, de acuerdo con las modificaciones presupuestales al Programa General de Inversión que aprobaron integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal en Asamblea Ordinaria.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que esta redistribución de recursos ayudará a lograr una mejor atención a las distintas necesidades que se presentan en las colonias.

La directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, explicó que en siete obras se lograron economías derivadas de las licitaciones favorables que se hicieron, lo que hará posible redirigir recursos a la ampliación de cuatro obras de construcción de redes de agua potable, pavimentación de calles y alumbrado público para beneficiar a un mayor número de personas, así como para absorber costos en otras acciones, los cuales se generaron por algunos imprevistos encontrados en el desarrollo de las mismas.

También se aprobaron ajustes a la descripción de cuatro obras que no implican más que un cambio de nombre, así como modificación de metas por la actualización técnica de las obras. Producto de las economías logradas también se aprobó la construcción con pavimento hidráulico de la calle Buenos Aires, entre las calles Marina Nacional y Coraza, en la colonia Las Brisas, donde se invertirá un monto de un millón 500 mil pesos del FISM-DF 2020 y los rendimientos generados en la cuenta del mismo fondo.

La regidora Consuelo Ocampo Cano expuso que no ha sido fácil adaptar los procesos de obra pública a las circunstancias que implica la pandemia por el Coronavirus SARS-CoV-2, por lo que felicitó al funcionariado adscrito a la Dirección de Participación Ciudadana por el esfuerzo para instalar y capacitar a cada uno de los Comités de Contraloría Social de estas obras.

Asistieron las consejeras y consejeros ciudadanos Aracely Aparicio Jiménez, Angélica Pérez Ruiz, Regina López Gerónimo, Rosalba Campos Velázquez, Salvador Arroyo Escalante, Lorenzo Hernández Cruz, Eusebio Morales Matla, Adela Santos López, Leticia Vázquez Bonilla, Clara Dorantes Ramírez y Pablo Valdez Fernández.

En calidad de asesores, el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz; la tesorera, Dolores Emelia Valenzuela Ponce; la directora de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares; el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco, y el contralor del Ayuntamiento, Jesús Alberto Cabrera Gómez.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: