PORTADAVeracruz

Gobierno de Veracruz estaría en condiciones de ampliar el presupuesto del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para el 2021


Por: El Corresponsal

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, aseguró que el Gobierno de Veracruz estaría en condiciones de ampliar el presupuesto del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para el 2021.

Esto ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó como inconstitucional la reforma que eliminó los 212 consejos municipales y la disminución del 50 por ciento de las prerrogativas de los partidos políticos.

En ese tenor, indicó que no se modificará el proyecto de presupuesto de mil 61 millones de pesos.

Es de señalar que el presidente del OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla, mencionó que sería necesario mayor recurso para llevar a cabo la organización de las elecciones, al respecto el funcionario dijo que esperarían a que lo aprobado fuera suficiente.

“Apelaríamos a que estos mil 61 millones de pesos para 2021 fueran suficientes, pero sí en caso de que se requiera sí se pueden hacer los ajustes correspondientes; estamos en condiciones de hacerlo si es necesario”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: