PORTADAVeracruz

Ante próximas festividades, evitar aglomeraciones para impedir propagación COVID-19



Por: Maryjose Huerta


Xalapa, Ver; 27 de octubre de 2020.- Debido a la cercanía de las festividades del Día de Muertos es necesario evitar aglomeraciones para impedir la propagación del COVID-19.

La subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Veracruz, Guadalupe Díaz del Castillo pidió a la población celebrar esta tradición desde casa y evitar acudir a los panteones de manera masiva.

Si bien dijo que se trata de una festividad emblemática para los mexicanos que es distinta en casa municipio ahora, por la pandemia del COVID-19 se debe evitar.

“Se deben evitar aglomeraciones en panteones que puedan generar un incremento en los casos de COVID-19, así com evitar compra en horas pico, usar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, usar alcohol gel al 70 por ciento, toser y estornudar en ángulo interno del brazo, no recibir visitas”.

Por ello, dijo que las autoridades de salud invitan a los ciudadanos a realizar un altar en casa y mitigar aglomeraciones que propicien la propagación del coronavirus.

De igual forma, exhortó a la población a planificar la ida a los panteones y verificar si estarán abiertos.

“Se les exhorta a ser responsables en los eventos antes mencionados y continuar siendo pacientes. Si llegasen a presentar síntomas como gripa o tosseca, cansancio, diarrea y dolor de cabeza acude de inmediato con tu médico y eviten acudir a lugares concurridos”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: