PORTADAVeracruz

Autonomía en las decisiones y totales atribuciones para actuar IVM: María del Rocío Villafuerte Martínez

La encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres, María del Rocío Villafuerte Martínez aseguró que con este nombramiento cuenta con todas las atribuciones jurídicas y administrativas, por lo que no hay impedimento para la obtención de recursos y subsidios de la federación.


Por: Maryjose Huerta

En entrevista, explicó que cuando fue designada por la Junta de Gobierno se determinó autonomía en las decisiones y totales atribuciones para actuar.

“Tengo autonomía en las decisiones y totales facultades para actuar. No tengo restringida ninguna facultad, tan es así que tanto en el año 2019, porque todavía llegué cuando no se habían firmado los convenios con la federación en los temas de programa y este año, aplicamos con todos los programas federales que empoderan al Instituto Veracruzano de las Mujeres”. 

Por ello, aseguró no hay restricciones entorno a los presupuestos asignados durante su lapso frente al cargo, ya que dijo que el Gobierno del Estado amplió el presupuesto y en torno a los presupuestos federales se recibieron ampliaciones.

“Se crecieron los cuatro programas de las instancias federales como Secretaría de Bienestar, Gobernación correspondientes a Trasversalidad, Conavim, el Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (FOBAM) y uno más donde incluso hubo una ampliación presupuestal de casi un millón de pesos. En el tema de facultades, esos convenios los suscribí yo, algunos son en coordinación con el Gobierno del Estado, pero INDESOl lo firma conmigo, he firmado todo sin ninguna restricción”.

De igual forma, dijo que solventaron de programas anteriores del 2018, por lo que no se tienen observaciones ni de la Auditoría Superior de la Federación, ni del ORFIS.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: