PORTADAVeracruz

Ayuntamientos determinarán si abrirán o no los panteones en marco del Día de Muertos: Cuitláhuac García Jiménez


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 27 de octubre de 2020.- Serán los Ayuntamientos quienes determinen si abrir o no los panteones los días 31 de octubre y 1,2 y 3 de noviembre en el marco de las festividades del Día de Muertos.

Así lo señaló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez en un decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado, con la intención de determinar medidas durante los días de Todos Santos durante la pandemia de COVID-19.

En el documento establece que si las autoridades municipales deciden abrir las puertas de los cementerios deberán limitar la entrada de personas, no podrán ingresar menores de edad y quedará prohibido el ambulantaje y la venta de comidas y bebidas fuera de los panteones.

No obstante, determina que sí se permitirá la venta de flores manteniendo la sana distancia.

Así mismo, se establece que el acceso deberá ser solo para adultos, sin permitir la entrada a niños o adultos mayores; los panteones deberán cerrar a las 6 de la tarde; el ingreso por familia será solo de dos personas.

De igual forma, determina que deberá existir vigilancia en los panteones para regular las aglomeraciones al interior de los mismos; y las autoridades municipales no deben permitir el ambulantaje en las inmediaciones.

“Se deberá establecer una solo entrada y una salida en cada panteón; procurar el uso de gel antibacterial al acceso, el uso de cubrebocas al interior del panteón, así como observar la sana distancia”.

En el decreto se exhorta a los presidentes municipales, así como autoridades municipales o administrativas de panteones civiles, públicos y privados, para que coadyuven en las acciones que se lleven a cabo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: