El Ayuntamiento de Zongolica no cobró el tratamiento a pacientes de COVID-19: Juan Carlos Mezhua Campos

Fueron apoyados un total de 38 pacientes positivos a COVID-19 a quienes se les otorgó un tanque de oxígeno


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Zongolica, no cobró el tratamiento de COVID-19 a pacientes del municipio, aseguró el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos.

Indicó que fueron apoyados un total de 38 pacientes positivos a COVID-19 a quienes se les otorgó un tanque de oxígeno mediante  la Dirección Municipal de Protección Civil.

“La mentira es que dijeron algunos que nosotros cobramos, no es cierto, nosotros no cobramos la renta de tanques de oxígeno, es gratis, lo único que les pedimos, porque la verdad es que traemos muchos problemas económicos, es que cuando nos entreguen el tanque nos los entreguen lleno, tal como nosotros se los damos”.

Explicó que estos tanques son prestados a los enfermos llenos, por lo que lo único que se pide es que se regrese en las mismas condiciones para dar atención a otro habitante que lo requiera.

“Al día de hoy tenemos 38 pacientes atendidos, mentira aclarada”, aseveró.

Así mismo, dijo que en los últimos días han registrado un gran número de personas recuperadas de Sars-Cov2, luego de pasar la cuarentena respectiva.

Hay que recordar que de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud de Veracruz, en Zongolica se registran 139 casos confirmados de COVID-19, 8 defunciones y 18 pacientes más son considerados sospechosos a la enfermedad.

“Varias personas ya están saliendo, muchos de ellos, nuestro índice de mortalidad es muy bajo con respecto al índice nacional, lógicamente, eso no quiere decir que vamos a echar las campanas al vuelo, es necesario la prevención y que cada quien se haga cargo su seguridad sanitaria y de su familia”.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: