PORTADAVeracruz

El resto de los parques de la ciudad que se mantienen cerrados ante la pandemia de COVID-19: Hipólito Rodríguez Herrero


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero mencionó que el resto de los parques de la ciudad que se mantienen cerrados ante la pandemia de COVID-19, no serán abiertos hasta que el semáforo cambie de color.

Señaló que durante esta época invernal, temen que se registre un repunte en los casos de COVID-19 entre los xalapeños por las bajas temperaturas.

“Depende del sector salud, cuando indique que podemos cambiar de semáforo lo vamos a hacer, pero ahorita lo que nos preocupa es que puede haber un repunte porque empieza a haber temperaturas frías y es probable que haya un repunte si no nos cuidamos”.

Y es que explicó que aunque hay cuatro parques en la capital que se mantienen abiertos, son debido a que el acceso se puede controlar.

“Desafortunadamente solamente vamos a abrir aquí ellos en donde podamos controlar donde se guarde la debida distancia. Vamos a mantener todas las medidas de protección en tanto no tengamos la certeza de que ha disminuido el contagio”.

En otro tema, el alcalde reconoció que se necesita reparar la carretera Xalapa-Coatepec, ya que fue mal construida y provoca accidentes constantemente .

“Esa carretera estuvo mal hecha, hay un mal diseño y entiendo la preocupación de la población porque se debe garantizar la seguridad de quienes circulan”.

Por ello, dijo que si es necesario instalar un tope debe hacerse o incluso si es necesario rediseñar una parte del camino hay que hacerlo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: