PORTADAVeracruz

Empresas en “labor maratónica”: señala Carlos Abreu Domínguez

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está tocando las cuentas de empresarios que no han podido pagar los seguros de sus trabajadores a tiempo ante la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19.


Por: Maryjose Huerta

Así lo señaló el presidente de la organización Semillero Empresarial para el Desarrollo de México, Carlos Abreu Domínguez, quien dijo que los empresarios por el momento no están viendo la posibilidad de crecimiento en los negocios ya que muchos están enfocados solo en subsistir.

En entrevista, aseveró que por el momento los empresarios están realizando una “labor maratónica” para poder pagar los sueldos de sus trabajadores, pues están enfocadas en subsistir y a su vez dar una estabilidad social a la región.

“Hay que apostarle a eso, a que las empresas puedan continuar apostándole a su personal y entendiéndose con horarios escalonados, unos días si, otros días no, trabajando dependiendo el giro del negocios”.

Por ello, hizo un exhorto a las autoridades del INFONAVIT y del IMSS a que de manera periódica puedan ampliar los pagos para que las personas dueños de negocios puedan realizarlos con mas tiempo.

“Que te den un margen, porque se esta viendo que el Instituto Mexicano del Seguro Social está tocando cuentas, está embargando cuentas que no tienen ni dinero de las empresas”.

Aseveró que ha habido casos de empresarios que ya les fueron “tocadas” sus cuentas, por lo que piden flexibilidad ante la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: