MUNDO

Joven murió tras ser mordida por su gato; activan alerta de salubridad en Colombia

La mascota estaba contagiada de rabia silvestre


Las autoridades en Colombia se encuentran en alerta después de se confirmó que una joven murió tras ser mordida por su gato.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud de Colombia confirmó que la muerte de una joven en el municipio de Neiva el pasado 25 de septiembre, se debió a la mordida que recibió de su gato que estaba contagiado de rabia silvestre.

“Se trata de rabia silvestre, una variante genética de murciélago hematófago. La hipótesis que se tiene es que gato probablemente cazó al murciélago y así se infectó, por no estar vacunado”.

… se menciona en la publicación.

La joven de 26 años fue mordida el 25 de agosto cuando intentaba sacar a su gato de la transportadora en la que lo llevó al veterinario para ser revisado, pues luego de haber pasado un día perdido presentaba irritabilidad e hipersalivación.

Para el 18 de septiembre la joven comenzó a presentar síntomas; cinco días después acudió al médico y fue hospitalizada en la unidad de cuidados críticos, donde finalmente falleció.

Tras esta confirmación, las autoridades sanitarias de Colombia trabajan en el departamento de Huila, para interrumpir la circulación del virus de la rabia en felinos y caninos. El plan de contingencia, se menciona en un comunicado de la Gobernación de Huila, incluye “jornadas de vacunación antirrábica, visitas domiciliarias y educación en tenencia responsable de mascotas”.

Las autoridades informan que ya han intervenido en las zonas cercanas a donde se presentó este caso.

Fuente: Noticieros Televisa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: