-Veracruz

Araucaria Mendoza, joven señalada de organización de las últimas marchas feministas responsabilizó al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez en caso de que algo le pase

Xalapa, Ver.- Araucaria Mendoza, joven presuntamente señalada de organización de las últimas marchas feministas en Xalapa, responsabilizó al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez en caso de que algo le pase.

Y es que dijo no pertenecer al colectivo de Morras Organizadas de Xalapa y ha grupos de WhatsApp donde se convoca a movimientos tal y como se le ha acusado, y que pone en peligro su integridad.

“Hay carteles donde aparece mi nombre y mi foto de perfil de Facebook así como mi cuenta y no sé por qué. Yo no estoy en los grupos de WhatsApp donde se sacan las capturas ni la organización de una marcha que fue un montaje”.

Apuntó que incluso, ha recibido mensajes intimatorios tras la publicación de documento y fue despedida de su centro de trabajo.

“En dicho documento se me incriminaliza y se vulnera mi identidad y el de muchas compañeras exponiéndonos al escarnio público tachándonos de agitadoras y peligrosas dando datos personales con el fin de desacreditar el movimiento feminista y haciendo falsos señalamientos”.

Por ello, pidió que se le ofrezca una disculpa pública por la repercusiones que la publicación le ocasionó.

Además confirmó que tras los hechos ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ante la Fiscalía General del Estado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: