PORTADA

La Secretaría de Salud de Veracruz no prohibirá las celebraciones de Todos Santos


Por: Maryjose Huerta


Xalapa, Ver; 27 de octubre de 2020.- La Secretaría de Salud de Veracruz no prohibirá las celebraciones de Todos Santos, pero piden a la población que estas se realicen desde casa.

El titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor pidió a los ciudadanos realizar sus festividades desde casa, con la intención de evitar aglomeraciones y que los fieles acudan a los panteones del estado a visitar a sus familiares.

Comentó que este año, la celebración deberá ser diferente, por lo que llamó a honrar a los muertos con ofrendas y altares, pero en casa cuidando la salud de quienes están vivos.

“Estamos atravesando una de las crisis sanitarias más difíciles en el mundo, ha cobrado la vida de miles de personas en todo el planeta. Veracruz no es la excepción, la estrategia estatal de lucha contra el coronavirus ha dado resultados que nos ha hecho avanzar, eso ha tenido que ver la participación ciudadanía”.

Insistió que si este 1 y 2 de noviembre no es necesario salir, se queden en casa y no contribuyan a las aglomeraciones, además de que pidió que se apeguen a las indicaciones de las autoridades estatales y municipales, para proteger la vida y salud de las personas.

“Este llamado no tiene como objetivo prohibir la festividad, si no de exhortar a seguir con las medidas de protección sanitaria, sin restar valor a la fecha. Estamos trabajando el comité técnico en el tema con el apoyo de los ayuntamientos y ciudadanía sabemos que tendremos una buena respuesta”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: