ESPECTÁCULOSPuro show

‘Me cansé de lidiar con idiotas’ dijo Sean Connery cuando se retiró

Sean Connery se retiró de la actuación tras pelearse con eldirector en su última cinta, la olvidable ‘The League ofExtraordinary Gentlemen’ en 2003


El legendario actor escocés SeanConnery, que alcanzó la fama internacional con su interpretacióndel agente británico James Bond y dominó la gran pantalladurante 40 años, falleció a los 90 años, informaron la BBC y SkyNews el sábado.

Connery se crió cerca de la pobreza en los suburbios deEdimburgo y trabajó como pulidor de ataúdes, lechero ysocorrista antes que su afición por el culturismo le ayudara alanzar su carrera cinematográfica, que le llevó a convertirse enuna de las mayores estrellas mundiales del celuloide.

Será recordado sobre todo por su papel como el agente 007,el personaje creado por el novelista Ian Fleming e inmortalizadopor Connery en una serie de películas que comenzaron con ““Dr.No” en 1962.

El estilo caballeroso y el irónico sentido del humor de Bondal combatir a extrovertidos villanos y flirtear con bellasmujeres ocultaba un perfil más oscuro y violento, una profundapersonalidad que Connery supo moldear y que se convirtió en elestándar para los actores que le siguieron en la saga.

En los filmes se presentaba con el tradicional “Bond, JamesBond”, pero a Connery no le gustaba ser definido por el papel ydijo una vez que “odiaba al maldito James Bond”.

Alto y guapo, con una voz gutural que acompañaba bien a unapersonalidad a veces malhumorada, Connery interpretó a muchospersonajes destacados además de Bond y ganó un Oscar haciendo deun duro policía de Chicago en “”The Untouchables” (1987).

En 1989, a los 59 años, la revista People le declaró como”el hombre vivo más sexy”.

Connery era un firme defensor de la independencia de Escociay se tatuó en un brazo “Escocia por siempre” cuando sirvió en laMarina Real.

A los 69 años, en el 2000, recibió el título de ‘sir’ porparte de la reina Isabel en el castillo Holyrood de Edimburgo.En la ceremonia vistió un traje escocés completo, incluido el’kilt’ verde y negro del clan de su madre, los MacLeod.

Filmes destacados en su carrera aparte de Bond fueron”Marnie” de Alfred Hitchcock (1964); “The Wind and the Lion”(1975) con Candice Bergen; “The Man Who Would be King” (1975) deJohn Huston, junto a Michael Caine; “Indiana Jones and the LastCrusade” (1989) de Steven Spielberg; y la historia sobre laGuerra Fría “The Hunt for Red October” (1990).

Los aficionados al cine alternativo siempre le recordaráncomo el “Brutal Exterminador” Zed en “Zardoz” de John Boorman(1974), donde un Connery con un gran mostacho pasó gran parte dela película corriendo a todos lados con un fino taparrabos rojo,ajustadas botas de cuero y una coleta.

Connery se retiró de la actuación tras pelearse con eldirector en su última cinta, la olvidable “The League ofExtraordinary Gentlemen” en 2003.

“Me cansé de lidiar con idiotas”, dijo.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: