Pasión deportivaPuro show

Poner fin a la brutalidad policial, mensaje de Osimhen

Tras anotar su primer gol en la Serie A, el nigeriano fue a las cámaras de televisión para mostrar una playera especial


El delantero nigeriano del Nápoles, Victor Osimhen, envió un mensaje de apoyo a la movilización en curso en su país contra la violencia policial, tras haber marcado su primer gol en la Serie A.

“Poner fin a la brutalidad policial en Nigeria”: el exgoleador del Lille, de 21 años, se fue a mostrar a las cámaras una camiseta blanca con este mensaje, en inglés, tras haber marcado el cuarto gol del Nápoles contra Atalanta de Bérgamo (4-1). Se trata de su primer tanto en Serie A, en su cuarta aparición con la ‘maglia azzurra’.

El movimiento en Nigeria contra la violencia policial nació a mediados de octubre en las redes sociales, tras la difusión de un video que mostraba a un hombre muerto por presuntos agentes de la SARS. Esta unidad de policía está acusada desde hace año de chantajear a la población, de detenciones ilegales, de tortura y de asesinatos.

Pese a la promesa del gobierno de suprimir esta unidad de policía, los manifestantes siguen creciendo en las calles con sus reivindicaciones y muchos se preguntan hasta dónde puede ir este movimiento de contestación, esencialmente llevado por la juventud del sur del país.

Fuente: Escelsior | Adrenalina

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: