ESPECTÁCULOSPuro show

¿Por qué cada domingo Chabelo es tendencia en Twitter?

Cada domingo el conductor Chabelo se vuelve tendencia en Twitter y muchos se preguntan la razón; entérate aquí por qué


México.- Las redes sociales se han convertido un espacio para expresar lo que sienten los usuarios de Internet, para recordar y compartir situaciones sobre su vida cotidiana y lo que cada domingo hacen es recordar a un emblemático personaje de la televisión mexicana.

Se trata de Chabelo, personaje creado por Xavier López Rodríguez, un actor, conductor y comediante mexicano que sigue siendo recordado por su programa familiar “En familia con Chabelo”, transmitido por el Canal de Las Estrellas de Televisa cada domingo por más de 48 años.

Con la intención de recordar aquellos días que recuerdan como “los buenos días”, cuando la mayoría de los que hablan sobre el tema eran niños o adolescentes, comparten fotografías, videos, experiencias y recuerdos de cuando veían el programa de Chabelo cada domingo en televisión.

Por este motivo, el conductor se vuelve tendencia en las redes sociales, principalmente en Twitter, cada domingo para honrar su gran trayectoria artística y lo que pudo lograr con tantos años al aire casi sin interrupción, robándose en cada emisión la atención de los niños y padres de familia.

¿Por qué cada domingo Chabelo es tendencia en Twitter?
Chabelo, como de costumbre, se vuelve tendencia en Twitter. Foto: Instagram

Muchos siguen desconociendo el motivo por el cual cada domingo Chabelo es tendencia, por lo que rápido de meten a investigar y se topan con el motivo, estos comentan que “no quieren que llegue el día en que el también actor se vuelva tendencia por una tragedia”.

Esta no es la primera vez que esto sucede, anteriormente, cada vez que fallecía una importante figura mexicana, de inmediato eran tendencia Chabelo, Silvia Pinal y alguna otra estrella, pues sacaban a relucir que “pasaban a la ronda final”.

Una de las últimas veces que el comediante se volvió tendencia fue debido al fallecimiento de su primera esposa la actriz cubana Angelina Castany, también bailarina y cantante que a los 86 años perdió la vida en el Hospital Star Médica Roma Norte en la alcaldía de Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, lugar donde estuvo internada por algún tiempo.

Fue el pasado martes 29 de septiembre cuando comenzó a rumorearse que Castany habría fallecido posiblemente por coronavirus y más tarde se confirmó su fallecimiento, sin embargo, no se confirmó ni negó lo que se pensaba habría sido la razón de muerte.

En honor a su memoria y con la intención de despedirla, se realizó una misa ese mismo martes alrededor de las 18:00 horas en la Parroquia Madre de la Misericordia de Cuernavaca. Muchas figuras del medio al artístico se pronunciaron ante la noticia y lamentaron su fallecimiento, como Edgar Vívar, Laura Zapata y Ana Lilia Tovar.

¿Por qué cada domingo Chabelo es tendencia en Twitter?
Angelita Castany, su primera esposa, murió el 29 de septiembre. Foto: Instagram

El comediante Chabelo nació en Chicago, Illinois, un 17 de febrero de 1935, actualmente tiene 85 años de edad y una larga trayectoria lo respalda. Desde 1952, hasta la fecha, ha estado activo en el medio artístico y sin duda, uno de sus proyectos más importantes fue “En familia con Chabelo”, donde estuvo al frente del programa por 48 años casi de manera ininterrumpida.

EL programa “En familia con Chabelo” se emitió desde el 26 de noviembre de 1967 hasta el 27 de noviembre de 2015. A través de un comunicado, Televisa informó que el programa dominical salía del aire debido a un “ajuste de programación”, lo que dejó a muchos molestos, pero a otros felices, pues era hora de que el conductor descansara y disfrutara su vejez tranquilo.

Fuente: Debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: