-México

Prevé López Obrador renuncias a su gabinete de cara a elecciones

López Obrador reconoció que varios de los integrantes de su gabinete le han expresado su deseo de acceder a un cargo de elección popular, por lo que en los próximos días comenzará a recibir las renuncias


Las renuncias en el Gabinete Federal se presentarán a más tardar a finales del presente mes, aclaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De cara al proceso electoral del próximo año en el que están en juego 15 gubernaturas y se renovará la integración de la Cámara de Diputados, entre otros cargos de elección popular a nivel local y municipales, el presidente López Obrador reveló que al interior de su equipo de trabajo se llegó a ese acuerdo, a fin de evitar que se mezcle su gestión de gobierno con sus aspiraciones políticas personales.

“Acerca de la renuncia de servidores públicos se acordó que van a estar hasta finales de este mes los que aspiran a ser candidatos para las elecciones del año próximo, no pueden estar ya para noviembre, a finales de este mes tienen que presentar sus renuncias para participar en los partidos y buscar que salgan candidatos” explicó el presidente.

Reconoció que varios de los integrantes de su gabinete le han expresado su deseo de acceder a un cargo de elección popular, por lo que en los próximos días comenzará a recibir las renuncias respectivas.

López Obrador sostuvo que no corre a nadie porque ha contado hasta este momento de su gobierno con “muy buenos servidores públicos”.

En cuanto a la posibilidad de que algunos de los próximos exfuncionarios públicos haya incurrido en alguna irregularidad, López Obrador dijo que no hay casos graves y si se confirma alguna mala conducta, deberá  la persona en cuestión,  responder ante las autoridades porque ya no hay impunidad como en el pasado.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: