Pasión deportivaPuro show

Rapinoe crítica a Messi y a Cristiano

La jugadora considera que ambos futbolistas podrían aportar mucho a combatir el racismo. También conmina a Kylian Mbappé a que comprenda el impacto que podría tener


La estadunidense Megan Rapinoe se mostró crítica con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por hacer poco para combatir el tema del racismo.

“Podrían hacer tanto si se decidieran a usar su extremo nivel de popularidad para combatir el racismo, por ejemplo. No estoy hablando de llevar una camiseta de ‘Black Lives Matter’, estoy hablando de ir más allá”, señala en una entrevista a L’Equipe que se publicará este sábado.

Asimismo, apuntó a que el francés Kylian Mbappé a que comprenda el impacto que pueda tener en este tema.

“Llegó al mundo con un don extraordinario que le permite tener una vida fuera de lo común, tal vez puede preguntarse cómo lograr un equilibrio, cómo inspirar a la juventud. Espero que entienda que puede cambiar el mundo. Si quieres ser el rey, entonces sé el mejor rey que pueda ser”, menciona la cocapitana de la selección de Estados Unidos.

En 2019, la jugadora fue galardonada con el premio FIFA The Best, en un acto en el que estuvo presente Lionel Messi en el Teatro La Scala de Milán. En aquella ocasión, recordó los casos de racismo sufridos por el inglés Raheem Sterling o el senegalés Kalidou Koulibaly y pidió a los grandes jugadores presentes levantar la voz para cambiar el futbol y la sociedad.

Fuente: Excelsior | Adrenalina

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: