Pasión deportivaPuro show

Reino Unido no registró casi 16 mil casos positivos de COVID-19 porque rebasó número de columnas en hoja de Excel

Casi 16 mil casos de COVID-19 no se registraron debido a que la hoja de Excel donde se administra la información podría haber rebasado el número máximo de columnas permitidas


Una falla en el registro en la hoja de Excel en la que suman los casos de COVID-19 en Reino Unido, provocó que casi 16 mil positivos de coronavirus no se contabilizaran.

Boris Johnson, primer ministro británico, confirmó que no se contabilizaron 15 mil 841 positivos de la enfermedad debido a un error técnico y por problemas de computación.

Sin embargo, medios locales afirman que el error se produjo debido a la gestión de la base de datos, que se administra en una hoja de Excel, y que podría haber rebasado el número máximo de columnas permitidas en el documento.

Este error habría provocado que más de 50 mil potenciales contagiados no supieran su condición y no pudieran tomar las medidas correspondientes para evitar la propagación del virus.

El Sistema de Salud de Reino Unido admitió el error que afectó a casi 16 mil casos positivos entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre.

“Para ser franco, creo que los números ligeramente más bajos que habíamos visto no reflejaban realmente hacia dónde pensábamos que era probable que se dirigiera la enfermedad, así que creo que estos números son realistas”, dijo Johnson.

Según los más recientes reportes, en Europa, el Reino Unido sigue siendo el país con mayor número de muertos por COVID-19 con 42 mil 459 y acumula 518 mil 227 casos positivos.

Fuente: The Huffington Post

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: