PORTADAVeracruz

Roberto Ramos Alor aseveró que no hay desabasto de vacunas de la influenza

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor aseveró que no hay desabasto de vacunas de la influenza, pues la cantidad de biológicos es de acuerdo a la población que se debe vacunar en la entidad.

En entrevista, agradeció a quienes ya acudieron a vacunarse y pidió también seguir siendo solidarios con las acciones contra el Coronavirus.

“Quizá piensen que somos repetitivos pero es necesario que tengamos las ideas claras o sino se arrastra una desinformación sobre cuando termina la pandemia”.

Por ello, dijo que que aunque no es posible determinar cuándo acabará esta contingencia sanitaria si se pueden disminuir los contagios y garantizar calidad en la atención médica , como se ha venido haciendo en 7 meses.

Mencionó que los depende de como todas y todos nos comprometamos a seguir las recomendaciones de las autoridades del gobierno federal y estatal para combatir el virus, pues el objetivo es que todos se puedan reintegrar a la nueva normalidad.

Señaló que los servicios de salud de Veracruz se están reforzando ante la entrada de la época de Influenza y en plena pandemia de coronavirus.

“Se lleva a cabo una logística como la campaña de vacunación que ha tenido un gran éxito, al grado de que las metas se están cumpliendo en Xalapa y Veracruz donde la vacuna que se tenía planeada en octubre y noviembre ya se logró aplicar en lo que va del mes”.

Por ello, sbrayó que no hay desabasto de vacunas de la influenza, pues la cantidad de biológicos es de acuerdo a la población que se debe vacunar en la entidad.

Refirió que a quienes les dijeron que se ha agotado pidió que no se preocupen pues llegará la nueva remesa para poderse vacunar.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: