PORTADAVeracruz

Se han rescatado 113 migrantes centroamericanos en Veracruz: Cuitláhuac García Jiménez

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez informó que en esta semana se han rescatado 113 migrantes centroamericanos en Veracruz.

El mandatario estatal informó que la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, realizaron una evaluación de la coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) para reforzar los operativos de rescate humanitario de inmigrantes provenientes de países del sur.

Y es que señaló que este trabajo se realiza de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, debido a que esta problemática puede derivar del tráfico de migrantes por parte de grupos delictivos en la entidad.

“Estamos atendiendo de manera coordinada esta problemática porque llega a derivar en el tráfico de migrantes por bandas delincuenciales. En esta semana tan solo en la coordinación entre INM y SSP se han rescatado 113 migrantes centroamericanos”.

Por otro lado, informó que la Secretaría de Protección Civil del Estado reportó marea alta y lluvias ligeras en el sur del estado como consecuencia del huracán Delta.

Es de mencionar que este huracán, tocó tierra pasando las cinco de la mañana en Puerto Morelos, lugar ubicado entre Cancún y Playa del Carmen con vientos promedio de 150 kilómetros por hora.

En la zona sur del país, continuarán cerrados los puertos marítimos y el aeropuerto internacional de Cancún.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: