Veracruz

Sergio Miguel Gómez Dorantes refutó lo señalado por el secretario de Salud en el Estado Roberto Ramos Alor

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El oncólogo de la Torre Pediátrica , Sergio Miguel Gómez Dorantes, refutó lo señalado por el secretario de Salud en el Estado, Roberto Ramos Alor, quien aseguró que el desabasto en medicamentos oncológicos en el Veracruz se debe a un desabasto nacional.

Y es que dijo que desde que denunció la situación de la Torre Pediátrica la empresa farmacéutica SANFER han manifestado su apoyo para que los menores continúen con su tratamiento contra el cáncer.

A través de un video en redes sociales, el experto incluso, mencionó que la empresa está ofreciendo a un precio competitivo las esparginasa que tiene un valor de mil 100 pesos.

“Puede ser que la industria farmacéutica sean unos desgraciados, lo que hasta cierto punto no entiendo porque uno se los medicamentos que hacen falta que es la esparginasa, y ayer me hablaron se Sanfer y me ofrecieron toda la esparginasa que quiera”.

Y es que el pasado viernes, el médico denunció que por el desabasto de fármacos se ha generado la muerte de un menor; además, de que hay por lo menos seis niños que no han recibido quimioterapia por la misma situación.

Tras estas declaraciones, el secretario de Salud rechazó que se haya dejado de atender a pacientes oncológicos y aseguró que buscan opciones para erradicar el desabasto, aclarando que es un problema nacional e internacional.

No obstante, el oncólogo señaló que el desabasto es solo un problema de hospital pues tampoco hay insumos y sus aparatos están al parecer descompuestos.

“El doctor dice que no hay desabasto de medicamentos y ‘ok’, entonces si no hay desabasto de medicamento se podrán pagar los genotipos que tengo pendientes podré mandar hacer las resonancias magnéticas de niños con tumores del sistema nervioso que todavía no sé como este su cabeza”, cuestionó.

Ante ello y sin abundar, el especialistas agradeció a las personas que se han sumado a la causa a favor de los niños con cáncer, principalmente mencionó a Sergio Gallegos y a la asociación de Nariz Roja, quien trabaja en apoyo a las quimioterapias.

“Todo lo que se done en nariz roja será para las quimioterapias, el primer embarque llegará el próximo miércoles. Otra persona nos habló que por cada peso que se done, él pondrán otro peso , eso nos permitirá duplicar la cifra del dinero que se logre juntar en Nariz Roja. Ojalá nos puedan echar la mano”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: