-México

Suman 4 muertos y más de 623 mil damnificados por lluvias en Tabasco

Las fuertes lluvias y el desbordamiento de varios cuerpos de agua producto del Frente Frío número 4 y el desfogue de la presa Peñitas han dejado cuatro muertos y 623 mil 624 damnificados


Las fuertes lluvias y el desbordamiento de varios cuerpos de agua producto del Frente Frío número 4 y el desfogue de la presa Peñitas han dejado cuatro muertos y 623 mil 624 damnificados en 468 comunidades de 14 municipios de acuerdo con datos del Instituto de Protección Civil del Estado.

En tanto, el gobierno del estado, a través del Fondo de Contingencia de Tabasco (Focotab), ha distribuido más de 3.5 millones de pesos en ayuda humanitaria para la población afectada.

El coordinador general del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Jorge Mier y Terán Suárez, detalló que los apoyos consisten en despensas, cobertores, láminas y costales, que han contribuido en los municipios de Nacajuca, Macuspana, Jonuta, Jalapa, Jalpa de Méndez, Teapa, Centro y Centla.

Datos de Protección Civil revelan que la mayoría de los afectados se ubican en el municipio de Centro que hasta ayer registraba 148 colonias afectadas con 486 mil damnificados, en donde se han instalado 18 refugios temporales.

En Balancán hay afectadas 218 personas de 5 comunidades; Nacajuca, 34 mil 391 personas de 49 comunidades; Jalapa, 11 mil personas de 30 comunidades; Jalpa de Méndez, 48 mil 657 personas de 42 comunidades.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: