PORTADAVeracruz

Suspenden actividades por Día del Empleado y Día de muertos en Poder Judicial

Los días de asueto serán 23 de octubre y 3 de noviembre


Aún con el retraso que existe en el Poder Judicial de Veracruz, esta instancia determinó suspender sus actividades el 23 de octubre y el 3 de noviembre por el Día del Empleado y el Día de Muertos.

Fue en sesión extraordinaria donde el pleno del Consejo de la Judicatura determinó suspender las labores por las festividades.

“Solicitan para todo el personal al Servicio del Poder Judicial de la Entidad, sean concedidos como días de asueto, el veintitrés de octubre próximo, en sustitución del día veintiuno del mismo mes que es miércoles, así como el tres de noviembre próximo, en sustitución del día primero del citado mes que es domingo”.

En el documento se señala que la determinación permitirá a los servidores públicos disfrutar de la convivencia familiar y planear su salida a cualquier destino turístico que generará una derrama económica adicional por la activación del turismo interno.

Aunque las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado han pedido a los ciudadanos evitar la movilidad hacia otros municipios y mantener las medidas preventivas para evitar contagios, el Poder Judicial pide a los trabajadores “turistear”.

“Esto para estar en aptitud de brindar un rendimiento óptimo en su actividad laboral al retorno del ejercicio de su delicada función destinada a administrar justicia”.

En el documento signado, por la secretaria de acuerdos del Consejo de la Judicatura, María Hortencia Guillermina Hernández Fernández, se especifica que en los juzgados de proceso y procedimiento penal se deberá quedar un juez encargado de la guardia con el personal que resulte indispensable.

Además de que en materia penal para adolescentes se practicarán las diligencias urgentes y se determina establecer una guardia de personal para el despacho de los asuntos; en materia civil, mercantil, oral mercantil y modalidad digital, deberán asistir a las audiencias planeadas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: