PORTADAVeracruz

Abogados presentaron un Juicio Político en el Congreso del Estado en contra de la magistrada Sofía Martínez Huerta


Por: Maryjose Huerta

El abogado Argel Humberto Aguirre García, representante de la firma de abogados Aguirre & Montoya aseveró que esto es debido a una presunta usurpación de funciones reservadas al Pleno del Poder Judicial y actos arbitrarios.

“La expresidenta giró dos oficios el día 19 y 20 de octubre en el cual le comisionó a otro juez los asuntos que eran competencia de mi representando”.

Explicó que de acuerdo a la Ley Orgánica el único órgano facultado para sancionar, para suspender la jurisdicción de un juez, es el Consejo de la Judicatura a través de sus visitadurías, “esta no puede ser una función del presidente del tribunal”, dijo.

Por ello, dijo que el Juez José Clemente Zorrilla Rostro, sufrió una intervención ilegal en su jurisdicción, sin la autorización del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz y de manera arbitraria fue despojado de los asuntos que conocía en Ozuluama.

“Estamos pidiendo que dentro de esta solicitud de Juicio Político, se pidan los informes para corroborar que se incurrió en usurpación de funciones”.

Y es que refirió que Martínez Huerta mintió en el documento debido a que indica que su decisión de cambiar a Juez obedece a un acuerdo del “órgano colegiado”, cuando no hubo tal.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: