PORTADAVeracruz

Arriban a la Capital del Estado los integrantes de la organización civil 400 pueblos

A días de que se realice el segundo informe de labores del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, los integrantes de la organización civil 400 pueblos arribaron a la ciudad de Xalapa


Por: Eulalia Villalpando

Los inconformes instalaron su campamento a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde colocaron una lona con la exigencia para entregar avances sobre las denuncias que ha interpuesto.

El líder de la agrupación, Marco Antonio Angel de Arroyo, mencionó que a inicios del año pidieron abrir una investigación por instalación de cámaras de videovigilancia en el 2018.

Así mismo, pidieron que se investigará la detención del exlíder de los 400 pueblos, César del Ángel, quien falleció hace unos meses, pero pasó los últimos dos años de vida en un proceso judicial, acusando que su detención había sido ilegal.

“Son tres denuncias, una por el encarcelamiento de mi padre quien a pesar de haber ganado amparos lo retuvieron ilegalmente en la cárcel y otra denuncia más contra la magistrada Estrella, quien como juez no dejó salir a mi padre aunque tuvo un problema de salud muy fuerte”.

Aseveró que la fiscalía se había comprometido a entrar avances el pasado mes de febrero, por lo que pidió que se aclaré si hay un “acuerdo de impunidad” entre las dos últimas administraciones.

“Que lo digan en abierto queremos ver porque no han avanzado, porque no han terminado. Hemos pedido audiencia con la Fiscal Anticorrupción desde hace dos meses pero no hay respuesta”.

Negó que su presencia en la ciudad se deba a la cercanía del segundo informe de labores del gobernador tal y como sucedió hace un año.

“Uno desde estar del lado de las causas, no del poder. Los gobiernos deben de informar diariamente, no sólo en noviembre, no es una medida de presión sino un pacto social”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: