PORTADAVeracruz

Aumentaron 60% solicitudes de intervención por casos de desaparición de personas: CEDH

Durante este 2020, las solicitudes de intervención por casos de desaparición de personas que recibió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) aumentaron un 60 por ciento


Por: Eulalia Villalpando

Así lo dio a conocer, la presidenta de la Comisión, Namiko Matzumoto Benítez quien reconoció que esperaban que estas solicitudes fueran a la baja ante la pandemia de COVID-19, pero se registró lo contrario.

En entrevista, mencionó que este año se han registrado el mayor número de solicitudes por diversos temas, entre ellos los casos de desaparición.

Indicó que hasta el momento se han emitido 51 recomendaciones por la omisión en las investigaciones y dos recomendaciones por haberse acreditado desaparición forzada.

“En lo que va de la gestión se han emitido 13 recomendaciones por desaparición forzada y más de 87 recomendaciones por falta de la debida diligencia de la investigación de personas desaparecidas”.

De esta manera, destacó que la relación interinstitucional entre órganos autónomos y dependencias adscritas al ejecutivo, deben fortalecerse para brindar mejores resultados, por lo que seguirán trabajando.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: